Estado actual
NO Matriculado
Precio Matrícula
Gratis

La cirugía de la litiasis prácticamente ha desaparecido con el desarrollo de la Endourología en nuestro entorno. No obstante, en ciertos casos puede ser necesario realizar un abordaje quirúrgico, combinado o no con técnicas de endourología.

Consideramos necesario presentar dentro del Programa de Formación en Cirugía Laparoscópica y Robótica las técnicas quirúrgicas de tratamiento de la litiasis en diferentes localizaciones del tracto urinario por cirugía laparoscópica o robótica.

En el webinar presentamos una descripción del tratamiento aconsejado para cada escenario conforme a las guías clínicas de la EAU e iremos presentando las técnicas quirúrgicas laparoscópicas y robóticas disponibles.

  • Ureterolitectomía
  • Pielolitectomía
  • Litiasis en divertículo calicial
  • Nefrolitectomía anatrófica

Aunque no sea una cirugía frecuente, el urólogo debe conocer las técnicas y el instrumental específico para poder resolver cada uno de los casos cuando sea necesario.

Combinamos un panel con expertos reconocidos en Endourología/Litiasis y Cirugía laparoscópica/Robótica buscando ofrecer una visión abierta del problema, rigurosa, bien estructurada para analizar las alternativas en cada escenario de litiasis del tracto urinario.

Scroll al inicio