Aspectos generales

3. NPL: Estrategia operatoria y maniobras básicas para la realización de la nefrectomía parcial

En el abordaje laparoscópico de las masas renales mediante nefrectomía parcial tenemos que enfrentarnos a las limitaciones impuestas por el propio instrumental de laparoscopia. Además, la variabilidad de las masas renales, con diferentes tamaños y localizaciones, contribuye a aumentar la dificultad técnica. Por todo lo anterior, las desafíos que hemos de enfrentar incluyen dificultades para la visualización y dificultades …

3. NPL: Estrategia operatoria y maniobras básicas para la realización de la nefrectomía parcial Leer más »

2. NPL: Hemostáticos

La hemostasia es una parte fundamental de la cirugía en general y de la nefrectomía parcial laparoscópica en particular, pues tenemos que tratar una zona cruenta en el riñón, un órgano eminentemente vascular. La mejor hemostasia es la que consigue el cirujano mediante los métodos tradicionales incluyendo la sutura de los vasos sangrantes, la compresión …

2. NPL: Hemostáticos Leer más »

1. NPL: Instrumental

El instrumental laparoscópico básico para la nefrectomía parcial laparoscópica incluye: Óptica de 0° y 30° Pinzas bipolares Pinzas atraumáticas fenestradas Tijeras Disector en ángulo recto 2 Porta Agujas Clips Hemolock L (bandeja Morada) y XL (Bandeja Dorada) Aspirador/Irrigador Clips metálicos ML y L La nefrectomía parcial laparoscópica necesita un instrumental específico para su realización. Clamps …

1. NPL: Instrumental Leer más »

Ir arriba