Retroperitoneoscopia derecha

5. Embolsado de la pieza (RD)

Una vez concluida, la liberación total de la pieza renal, y revisada la hemostasia del lecho quirúrgico, se va a proceder al embolsado de la pieza renal. Es importante destacar que el espacio de trabajo en retroperitoneoscopia no es esférico, sino que adopta una forma cilíndrica, por tanto, para embolsar más fácilmente es mejor colocar …

5. Embolsado de la pieza (RD) Leer más »

3. Disección del uréter (RD)

El uréter se localiza fácilmente en una posición paralela al músculo psoas, por encima de éste. Durante el descenso del uréter, cambia algo la dirección del mismo, pasando a una posición más externa, hacia el borde externo del músculo psoas, para cruzar por delante de la arteria ilíaca común, mientras que el psoas se dirige …

3. Disección del uréter (RD) Leer más »

2. Preservación glándula suprarrenal derecha (RD)

En un acceso por retroperitoneoscopia del lado derecho, nos encontramos en una localización retrocava, como hemos explicado previamente. Por tanto si seguimos la disección hacia la parte superior, podemos localizar la vena suprarrenal o visualizar fácilmente, la glándula suprarrenal, con su característico color amarillo-anaranjado. Una vez localizada, debemos seguir por su borde superior, buscando el …

2. Preservación glándula suprarrenal derecha (RD) Leer más »

Ir arriba