Nefrectomía izquierda

Contenidos adicionales 2 – Nefrectomía izquierda

El Vídeo debe visualizarse hasta el final para poder avanzar al siguiente Tema del Curso. Deje que termine el vídeo, avanzará automáticamente al siguiente Tema o podrá ‘Marcar como completado‘ para poder avanzar.

Contenidos adicionales 1 – Nefrectomía izquierda

El VÍDEO debe visualizarse hasta el final para poder avanzar al siguiente Tema del Curso. Deje que termine el vídeo, avanzará automáticamente al siguiente Tema o podrá ‘Marcar como completado‘ para poder avanzar.

10. Revisión de la hemostasia, colocación de drenaje, extracción, salida de los trocares y cierre de incisiones (NI)

Colocamos un drenaje por el trocar de 5 mm mas posterior. Se sacan los trocares bajo control visual, para descartar sangrados. Para la extracción utilizamos generalmente una incisión iliaca continuando la incisión del trocar de 12 mm. La incisión necesaria varía entre 4-8 cm. Alternativamente se puede realizar la extracción por una incisión de Pfannenstiel, …

10. Revisión de la hemostasia, colocación de drenaje, extracción, salida de los trocares y cierre de incisiones (NI) Leer más »

9. Embolsado y extracción (NI)

Existen bolsas con y sin cerco metálico. La bolsa con cerco metálico (Endocatch 15mm, Covidien) necesita la retirada del trocar de 12 mm de fosa iliaca y su sustitución por un trocar de 15 mm, aunque se puede insertar directamente el aplicador dilatando la incisión del trocar de 12 mm. El manejo del espécimen debe …

9. Embolsado y extracción (NI) Leer más »

7. Disección lateral (NI)

El objetivo de esta fase es la liberación completa del riñón de las paredes abdominales laterales y del músculo psoas. Los peligros que debemos tener en cuenta incluyen: Entrada en la pared abdominal. Cuando entramos en el plano de la pared podemos tener sangrado y el paciente sufrirá dolor en el postoperatorio. Entrada en la capsula de Gerota y …

7. Disección lateral (NI) Leer más »

6. Preservación de la suprarrenal/adrenalectomía (NI)

Adrenalectomía En los casos en los que incluimos adrenalectomía realizaremos la división de la vena renal medial a la vena suprarrenal. Alternativamente dividiremos la vena renal primero y después la suprarrenal. Figura 6.1 Adrenalectomía. Visión de la vena suprarrenal, vena renal y glandula suprarrenal Para la disección de la suprarrenal y el polo superior cambiamos …

6. Preservación de la suprarrenal/adrenalectomía (NI) Leer más »

Ir arriba